<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Basura [ideológica]

Con tan sólo una semana de campaña electoral a sus espaldas, nuestros crispados políticos están logrando desquiciarnos a todos con sus salidas de tono, sus incongruencias y su sobrada ineptitud. Llevamos una semana escuchando todo tipo de sandeces, falacias gravísimas y promesas imposibles de ser cumplidas por un político serio. La confrontación entre PSOE y PP a raíz de la llegada de casi 1000 seres humanos a las costas canarias ejemplifica la ausencia de una moralidad mínima entre los dos grandes del escenario político español. Los primeros achacan a la oposición su distorsionador discurso al respecto, mientras que los segundos culpan al actual presidente de la nación del descontrol de los flujos migratorios. Y lo que es peor, la oposición está utilizando el drama humano de los cayucos para mantener viva la llama de la confrontación absurda y partidista que llevan practicando desde el mismo día que estallaron los trenes aquel 11-M. La crispación política es, en mi opinión, producto de un contexto de estancamiento grave en el que los partidos, en lugar de presentar propuestas para desbloquear la situación de confrontación y desencuentro, han decidido optar por la vía del todo vale para descalificarse mutuamente. Los primeros en apuntarse a esta terrible estrategia fueron los despechados populares, que no conformes con habernos manipulado y engañado hasta la saciedad, no dudaron ni un solo instante en apuntarse al tren de la “consparanoia etarra”. Ahora, tres años después de insinuar a diario que los terroristas vascos tenían mucho que ver en lo ocurrido aquella mañana de marzo, tienen la desfachatez, con el mentiroso del reino [A. Acebes] como actor principal de todo este teatro, de decirnos que jamás insinuaron en ningún momento lo que ahora con tanto ahínco niegan. ¿Es que no han mentido bastante, señoritos del Partido Popular?

Pero los mentirosos populares no son los únicos que llevan tres años haciendo lo que mejor sabe hacer un político: nada. En el PSOE llevan viviendo de las rentas de la guerra de Irak hasta la fecha, y lo peor de todo, no se ruborizan a la hora de seguir engañándonos con su pacifismo prefabricado. En el vídeo electoral de los socialistas, lo primero que sacan a relucir es, de nuevo, la guerra de Irak, y yo me pregunto ¿es que no hay nada más de lo que hablar? ¿Qué conexión hay entre las elecciones municipales y autonómicas y la citada y blasfema guerra? Lo mejor del caso es que, mientras que los socialistas se vanaglorian de su política pacifista y diplomática, el Ministerio de Defensa [bajo control del PSOE] ha anunciado la compra de misiles Tomahawk por valor de 72 millones de euros. Pues vaya, no termino de entender de qué va el mensaje electoral pacifista de la basura socialista: queremos un mundo en paz, libre de guerras, pero nos armamos hasta los dientes con un presupuesto de defensa que no para de incrementarse anualmente. Si a esto unimos que los socialistas pretenden captar el voto de los jóvenes [crucial en el 2004 para hacerse con el poder], con un programa electoral basado en mentiras mayúsculas en temas tan serios como el trabajo o la vivienda, entonces mi conclusión es que tanto el gobierno como la oposición se están riendo de nosotros en nuestras propias narices. ¿Qué hacer ante este estancamiento perpetuo al que PP y PSOE nos tienen sometidos? ¿Estamos condenados a votar a los de siempre por mera aritmética electoral?

Etiquetas: , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida