<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tontos de remate

Ya queda menos para que este derroche de demagogia, populismo y electoralismo barato llegue a su fin. Ello no implica que la última semana no sea, como es de suponer, la peor de todas. Si el fin de semana pasado los políticos nos deleitaron con sus extravagantes opiniones acerca de drama de los cayucos, esta semana ha tocado la descalificación sin fundamento y la retórica electoralista y carroñera. El bocazas de turno ha sido el candidato de Coalición Canaria [CoCa, acrónimo muy al caso], Paulino Rivero, que no contento con intentar engatusarnos a los canarios un programa electoral sin pies ni cabeza [sí, he tenido la paciencia de leerme el programa sin vomitar], ha decidido hacer uso de la mentira y la patética distorsión de la realidad a la que nos tiene acostumbrados. Ya sabemos que esta gentuza de la CoCa no tiene límites cuando se trata de engañar al pueblo canario; llevan ya más de 12 años haciéndolo sin ruborizarse ni lo mas mínimo. Es por ello que no es de extrañar que la última ocurrencia [por no decir abiertamente gran mentira] del señor Rivero ha sido el de tergiversar burdamente TODAS las encuestas que auguran la victoria del PSOE en las autonómicas canarias. Rivero ha afirmado que éstas vienen apuntando a un desinflamiento continuado del Partido Socialista y además, ha tenido la desfachatez de augurar que la caída del PSOE aún no ha terminado. Pues vaya, señor Rivero, de sus palabras extraigo dos interesantes conclusiones: la primera, que es un analfabeto y se alegra de serlo [en lugar de desinflamiento mejor decir “desinfle”], y la segunda, que usted es miope, ciego o tiene graves problemas de comprensión. ¿Se habrá equivocado el señor Rivero de encuestas? Pues yo lo dudo mucho, ya que TODAS dicen lo contrario a lo proclamado por este engendro: el PSOE es la única fuerza que sube en escaños en el Parlamento, mientras que la CoCa es la única que pierde [hay proyecciones que sostienen que CC quedaría relevada a tercera fuerza política]. Además, Paulino Rivero, no contento con reírse de nosotros en la cara, decidió inventarse que Zapatero y López Aguilar han insultado al pueblo canario y que están transmitiendo una imagen de Canarias al resto de España que no se ajusta con la realidad. ¿Me puede decir, con exactitud, cual es el insulto al que usted hace referencia? Lo digo porque yo no lo he oído en estas dos semanas de insulsa campaña electoral.

Los segundos en demostrarnos que, junto a Paulino Rivero viven en una realidad paralela, son los dirigentes insulares del Partido Popular. Como ya muchos sabrán, el PP presenta a la alcaldía de la Villa de Garachico una lista formada únicamente por mujeres. Con la Ley de Igualdad en la mano, la lista es claramente ilegal, ya que vulnera el principio de “paridad e igualdad de género” en las mismas. Pero esta gente del PP dice no entenderlo [yo más bien creo que se hacen los tontos] y apuestan por una “clara constitucionalidad” de la lista de Garachico. Para darle más publicidad a un asunto absurdo que raya lo demencial [presentar, a estas alturas, una lista electoral conformada sólo por mujeres es de estúpidos], el PP ha decidido traerse al hijo del ex Presidente Adolfo Suárez, que nos ha vuelto a deleitar son un par de comentarios de lo más insulso [este pobre hombre no da para más]. Así pues, entre unos y otros, parecemos estar condenados a tener unos gestores de lo público de lo más estúpidos. Y esto son sólo dos ejemplos de lo demencial de este juego electoral a gran escala ya que no quiero ni imginarme cómo han de ser los mítines a escala local o la campaña en los pueblos. En fin, que ya va quedando menos para acabar con este bochornoso y lamentable espectáculo de demagogia y populismo sin fronteras.

Pd. esto ya se acaba amigo Carlos.

Etiquetas: , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida