<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Repugnante



Un año más, el Gobierno de Canadá da luz verde a uno de los rituales más macabros y dantescos del planeta: la matanza de focas arpa en sus gélidas aguas del norte. La principal justificación para matar a cientos de miles de focas anualmente [en 2005 y 2006 se masacró a más de 1 millón de ellas] es la surrealista teoría que sostiene que las focas son el principal agente causante de la reducción de las poblaciones de bacalao en aguas canadienses. Al parecer, los canadienses son incapaces de entender que la reducción de las capturas pesqueras es un fenómeno a escala global auspiciado por la demanda humana, y no consecuencia de la dieta de los cinco millones de focas que parecen vivir en sus zonas de hielo. Lo peor del caso es que, según estimaciones de diversas asociaciones ecologistas, el deshielo producto del calentamiento global, está diezmando las poblaciones de foca en la zona. Si a este hecho unimos que Canadá ha decidido fijar una cuota de 270.000 focas a matar, el resultado final implicará una ruptura brusca del ciclo de recuperación de la especie.
La técnica más empleada para masacrar a las focas es el rifle de poco calibre y el garrote o hakapik; los ecologistas que desde hace 10 años vienen monitorizando las masacres de focas, argumentan que ninguno de los dos métodos asegura la muerte instantánea del animal. Canadá sostiene que tanto el fusil como el garrote son métodos de matanza incluso menos crueles que los utilizados en los matadreos comerciales, lo que garantiza, según ellos, la muerte rápida y sin crueldad de la foca [sí, surrealista]. Una gran parte de las focas alcanzadas y que no mueren instantáneamente, son apaleadas hasta morir; en otros casos, se han documentado innumerables casos de focas despellejadas vivas; finalmente, la organización estadounidense Humane Society afrima haber presenciado cientos de casos en las que las focas son dejadas heridas o moribundas, tardando horas en morir.
Humane Socienty afirma que el 97% de las focas cazadas tienen menos de tres meses, y la gran mayoría de éstos tenía menos de un mes de vida. La piel de las crías de foca, por sus características, es la más codiciada por los cazadores y el mercado de pieles de Asia. En Estados Unidos la importación de piel de foca es ilegal desde 1972, mientras que en la Unión Europa hay una prohibición indefinida desde 1988. Bélgica, Holanda, Croacia, Panamá y México prohíben la importación o comercialización de productos de foca canadiense. En Septiembre de 2006 el Parlamento Europeo adoptó una resolución que exhortaba a los Estados miembros a prohibir la importación de productos derivados de la caza de focas; con 435 votos a favor, el texto se ha convertido en la resolución con mayor apoyo en la historia del Parlamento Europeo.
En cuanto al apoyo de las opiniones públicas mundiales a la caza de focas, el 70% de los canadienses rechaza la masacre; los niveles de rechazo más altos se hallan en Holanda, donde el 95% de su población es abiertamente hostil a la caza; 91% en Alemania; 80% en Francia;79% en Estados Unidos.
Firma el manifiesto online para detener la matanza de focas.

Etiquetas: ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida