<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Demagogia popular



Que la derecha política de este país y sus diversos brazos mediáticos-cavernarios utilizan la demagogia indiscriminadamente, no es ninguna novedad. Pero que, tras la "atenuación de la prisión" del etarra De Juana Chaos, hayan tenido la osadía de habar de excarcelación, rendición del gobierno ante las presiones del mundo etarra, claudicación, y de otra decena de comentarios peyorativos dirigidos única y exclusivamente a desgastar al gobiero socialista, los caracteriza definitivamente como ratas, buitres carroñeros y tergiversadore profesionales de la realidad. ¿Puede algún elemento del Partido Popular explicarme exactamente donde consta que el etarra De Juana haya sido excarcelado por el ejecutivo socialista? ¿Realmente creen que el gobierno ha mandado a este asesino a su casa para que viva una vida en plena libertad? Pues no, no sólo se equivocan, sino que mienten, manipulan y juegan a una sucia etrategia cuyos fines son bien ditintos a los de la defensa de la víctimas del terrorismo.
La escoria pepera, con el miserable y mentiroso por antonomasia Ángel Acebes [rata donde las haya], ha afirmado que es la primera vez en la democracia que un gobierno ha cedido al chantaje de ETA con su decisión de mandar a casa [hay que ser mentiroso] al etarra José Ignacio de Juana Chaos. Al energúmeno de Acebes se les han unido otros grupos como los impresentables del Foro de Ermua [que en la práctica no es más que un brazo social y mediático del Partido Popular en Euskadi], la extensión pepera y de extrema derecha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo [AVT], la radio de los odios episocopales..., partícipes todos de una campaña de hostigamiento, acoso y derribo contra un ejecutivo como el socialista, que a pesar de hacer una política con la que personalmente no estoy plentamente de acuerdo, está acatando escrupulosamente la legalidad vigente.
Como ya todos bien saben, el etarra de Juana fue acusado por cometer 25 asesinatos y condenado por ello a 3000 años de prisión. Con el código penal vigente en ese momento, el de 1973, se benefició de la redenciones penitenciarias [sujetas escrupulosamente a la legalidad] y cumplió 20 años por esos asesinatos [de una condena máxima de 30 años]. Ahora bien, con el fin de evitar su salida legal de la cárcel, el PSOE, PP y demás grupos ¿democráticos? decidieron, literalmente, sacarse un delito de la manga: una presuntas amenazas terroristas vertidas por Ignacio de Juana en unos artículos publicados en Gara. Por ello, la fiscalía pidió 12 años de prisión, una condena absolutamente desproporcionada para unas supuestas amenazas. El Tribunal Supremo decidió condenarlo a sólo tres años [aunque este, al estar en prisión preventiva, ya había cumplido más de un año de la condena impuesta]. Mientras todo esto sucedía, de Juana había iniciado una hulega de hambre para protestar contra su situación penal: ¿cómo era posible que, tras cumplir los 20 años previstos por el código penal de 1973, este terrorista siguiera en la cárcel? Sencillamente, los partidos mayoritarios, conscientes de que la salida de la cárcel del etarra no sería entendida por una buena parte de la ciudadanía española, prefirieron optar por la vía de la demagogia, el chantaje al Estado de Derecho [el inverso al proclamado por el Partido Popular] y la manipulación legal.
La mayoría de aquellos que se sienten profundamente indignados por la decisión del gobierno socialista de concederle el segundo grado [no es un tercer grado, ergo, no es una excarcelación] desconocen o quieren desconocer que Ignacio de Juana Chaos ya cumplió su condena por los 25 asesinatos; nos guste o no, el Estado de Derecho es de tod*s y para tod*s, para Zapatero, de Juana, Rajoy, mi vecino y la quisoquera de la esquina. Y lo que es peor aún, en las negociaciones con el mundo etarra llevadas a cabo por Aznar en 1998, éste decidió trasladar a de Juana, que entonces cumplía su condena en Melilla, a la Península. Esto implica que el único trato de favor dado a de Juana durante sus 20 años de condena se lo concedió el Partido Popular, surrealista...
Y aún peor, el gobierno de Aznar [líder cósmigo y galáctico donde los haya] fue el responsable de sendas excarcelaciones de etarras olvidadas por los acutales dirigentes del Partido Popular. ¿Tienen Rajoy, Acebes, el repugnante de Alcaraz, Esperanza Aguirre y demás buitres amnesia colectiva? Pues lo mejor será refrescarles un poco la memoria a estos amnésicos selectivos:
Entre 1996 y 2004 el Partido Popular excarceló a 65 presos con condenas de 20, 25 y 30 años. Uno de los casos más sonados fue el del etarra Iñaki de Bilbao, condenado en su momento a 52 años de prisión, reducidos a 30 por la acumulación de penas y de los que cumplió sólo 17. Salió de la cárcel en el año 2000, y dos años después, el 21 de marzo de 2002 asesinaba al concejal socialista de Orio, Juan Priede Pérez. ¿Alguno de los que unineuronales amnésicos de los que he hablado será capaz de entender que, tanto en el caso de De Juana como en el de Iñaki de Bilbao ambis gobiernos respetaron la legalidad? ¿Por qué ha de actuarse de diferente forma? Pues porque, en el caso del segundo, a éste no le condenaron por unas falsas e inexistentes amenazas; porque en su momento, la oposición socialista no acusó al ejecutivo de Aznar de doblegarse ante los terroristas o ceder al chantaje etarra...
Y finalmente, recordarle al hooligan político de Acebes que, durante su mandato como Ministro del Interior [sí, el mismo de lo de la principal línea de investigación es ETA], se excarceló a 23 etarras con penas superiores a los 30 años; ¿es que eso no es ceder al chantaje de ETA? ¿Que diferencia hay entre el caso de De Juana y el de Iñaki de Bilbao? Pues yo se los diré, ninguna; Acebes, en su momento, y Rubalcaba ahora, se han limitado a respetar las normas básicas del Estado de Derecho, que nos gusten o no, son estas; todo lo demás es demagogia barata, sólo creíble para aquellos que se sienten felices siendo manipulados por esta horda ineptos y mentirosos de [extrema] derecha.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida