<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Un paso adelante



Aún sigo sin ganas de escribir acerca de cosas trascendentales, planetarias, de sexo o de derechos humanos, ahora mismo hay otras cosas que parecen preocuparme espcialmente. Al hilo de lo de ayer y de los últimos posts de liberación animal y defensa de los derechos de los seres vivos vertebrados, leo en elmundo.es que, por primera vez en la historia de España se ha fallado una sentencia que condena a un ciudadano por abandono de animales. Al parecer, el elemento condenado abandonó a dos perros durante dos meses en una vivienda desocupada; los perros, Guille [un setter irlandés como mi perrita Nira] y Mafalda [un Pointer] fueron hallados en condiciones lamentables por la policía nacional y miembros de El Refugio el pasaso 29 de octubre de 2006. La citada Asociación denunció a la dueña de los perros por abandono y se personificó en la causa como acusación; los testigos que acudieron al juicio relataron que los animales fueron alimentados por algunos vecinos con un palo de cuatro metros que era introducido diariamente en la terraza en la que se hallaban abandonados. La multa que la ex-dueña de los dos animales deberá abonar es de 12 euros diarios durante 30 días, una cantidad irrisoria pero que parece sentar un importante precedente judicial para este tipo de casos. Según El Refugio es la primera vez que se produce una condena por abandono de animales en España, lo que supone un enorme paso adelante en la lucha por la defensa de los derechos y la protección de los animales de este país.
Para aquellos que amamos a los animales este tipo de noticias son realmente alentadoras; nos da la esperanza de que, al menos, a través de la vía penal los animales podrán ver garantizados sus derechos básicos. En el caso de Guille y Mafalda, dos perros que ni siquiera llegaban al año de edad, el final de su trágica historia ha llegado a buen puerto; finalmente han sido adoptados gracias a la labor de los miembros de una asociación que está haciendo una increíble e impagable labor en defensa de los miembros menos protegidos de nuestra sociedad, los animales.
pd: Nira, te sigo echando de menos...

Etiquetas: ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger da.la.vuelta says so:
    6:20 a. m.  

    de pura casualidad me encontre con tu blog, y me lo lei entero nena, pucha no se que mas decirte,por ahora porque me gustaria compartir muchas cosas sobre lo que escribias, es que me diste unas ganas de escribir sobre liberacion animal...
    soy de hace mas de un año vegetariana, y aparte participante de movimientos en apoyo a la creacion de conciencia animal, para ir en busca de una liberacion. me gusta trabajar con los mas pequeños, ademas estudio psicologia por lo que me ha sido mas facil aun,y mm no se que mas decirte..pucha darte todo mi apoyo y participacion para lo que tengas en mente...:) se despide..y ojala poder leernos en un futuro..
    isidora..
    jaja tu blog, coincide un poco con el mio top

izquierda unida