<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Arde Barajas



Sin un comunicado de ruptura previa, la banda terrorista ETA ha puesto fin a nueve meses de tregua con el Gobierno de España a través de la colocación de un coche bomba en la T-4 del madrileño aeropuerto de Barajas. Al parecer, todos los incidios apuntan a una posible víctima, un hombre que se quedó dormido en un coche del parking donde explosionó la furgoneta-bomba etarra. Todo indica a que fue ETA la responsable de este nuevo atentado, tanto por el modus operandi como por las llamadas recibidas por diversas instituciones a través de un comunicante etarra anónimo.
Las consecuencias políticas de este atentado pueden ser enormes. En primer lugar, supone una violación de facto de las reglas del proceso de paz fijados entre el Gobierno de España y la banda terrorista vasca. En segundo lugar, supone una incompatibilidad manifiesta con el propio proceso [que exige taxativamente la ausencia de cualquier tipo de violencia y coacción]. En último lugar, el atentado repercutirá, sin lugar a dudas, en el rendimiento electoral del PSOE y su presente ejecutivo. Los socialistas españoles han manejado, de la peor de las maneras posibles, la oportunidad política para consagrar una definitiva paz en Euskad encarnada por la propia tregua. La inoperatividad del Gobierno, el estancamiento del diálogo, el recrudecimiento de la violencia callejera [Kale Borroka] y la oposición explícita y absurda del principal partido de la oposición, la derecha mediática y los ultraconservadores de la AVT han dinamitado por completo el proceso de paz.
La derecha de este país, enfrascada en dinámicas antidemocráticas más propias de una República bananera, utilizará electoralmente la ruptura del proceso de diálogo con los terroristas en beneficio propio, en lugar de apoyar incondicionalmente al Gobierno de España en su lucha contra el terror etarra. Los socialistas, incapaces de saber manejar un proceso de diálogo harto complejo, tendrán que recapacitar y dar explicaciones a todos los españoles por su nefasta política antiterrorista y su incapacidad para llevar a buen puerto la tregua etarra. Tanto unos como otros, ultraderechistas peperos y mediáticos y socialistas pseudo-progres deberán reflexionar acerca de su patético papel en esta tregua.
En cuanto a los propios terroristas, éstos han de entender que sus asquerosas actuaciones violentas no lograrán ninguno de los objetivos por los que matan y atentan. Ni la independencia de Euskal Herria ni la paz se lograrán, jamás, en un clima de violencia y coacción contra el resto de españoles y el Estado de Derecho. En el mundo post-11 de septiembre y 11 de marzo la vía del terror tiene poco futuro, por su inoperatividad absoluta y el profundo rechazo que sus violentos métodos tienen en las sociedades del mundo desarrollado. Ni las bombas ni los muertos son vías legitimas de lucha política; el Gobierno de la Nación está en su deber de romper la presente tregua con un comunicado oficial y emprender las actuaciones policiales y judiciales que considere oportunas para luchar contra la barbarie de ETA.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida