No lo conseguirán
Efectivamente, esta misma noche [24 de noviembre de 2006] falleció el ex espía de la KGB y activo opositor a la dictadura de facto del presidente ruso Vladimir Putin [otro ex espía de los servicios de inteligencia soviéticos]. El hombre de la foto es Alexander Litivinenko, de 43 años y exiliado en Gran Bretaña desde el 2000; atrás deja a una esposa y a un niño de tan sólo 12 años. En una entrevista concedida al diario británico The Times justo antes de su agónica muerte, afirmaba lo siguiente:
Quiero vivir sólo para que lo vean. [...] Los cabrones lo han conseguido conmigo, pero no lo conseguirán con todos.
Livitinenko afrimaba, además, que estaba completamente seguro que su envenenamiento fue obra de los servicios de inteligencia rusos, la FSB [ex KGB]. Con toda probabilidad, Livitenko tenía en su posesión información sensible para la dictadura de Putin relativa a los posibles asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya.
Putín y compañía podrán matar y envenenar a todos los espías, ex-espías, periodistas y opositores a su régimen habidos y por haber. Pero jamás podrán acallar las voces contrarias a la dictadura y el monopolio de este impresentable individuo que se hace llamar presidente de Rusia. No lo conseguirán jamás...