<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El trío calavera




Los tres individuos de la foto son los tres mayores adalides de la libertad planetaria: el guerrillero G. Bush, el dictador demócrata V. Putin y el represor Hu Jintao, los lídres de las tres mayores naciones del globo. Y os preguntareis ¿que hacen estos tres vestidos tan elegantemente? Pues el trío calavera parece haberse apuntado con gran entusiasmo a la cumbre de la APEC [Asian Pacific Economic Cooperation] que se celebra este año en Vietnam. Al parecer, viene siendo costumbre en estas cumbres que los líderes de todos los países participantes se engalanen con la vestimenta tradicional del país anfitrión, por lo que le ha tocado a Bush y compañía vestirse con la túnica de seda vietnamita: el Ao Dai [no me negarán que están más guapos así que con los tradicionales y aburridos trajes occidentales].
Los líderes de los países de la APEC parecen haber llegado a un acuerdo para seguir fomentando la liberalización de las economías del SE asiático, y desarrollar los intercambios comerciales [basados en el juego neoliberal de EEUU] con mayor fluidez para los países de la cuenca del Pacífico. También se ha hablado de terrorismo y de la amenaza nuclear de Corea del Norte, junto con temas más sociales como la lucha contra la pandemia del VIH-SIDA o la creación de un sistema internacional para responder a emergencias o catástrofes naturales... Pero las auténticas intenciones de la mencionada cumbre parecen estar bastante definidas: EEUU busca crear una enorme zona de libre comercio que en la actualidad acapara el 70% del crecimiento económico mundial. A todas luces, tanto China como EEUU pretenden repartirse un pastel demasiado suculento como para ser ignorado. Y es que los derechos humanos y las libertades individuales, en este caso, ni se mencionan; cosas de neoliberales y falsos socialistas.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida