<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Blog Day




El fenómeno de los "blogs" ha supuesto una auténtica revolución para la red de redes. Algunos analistas consideran que los blogs han abierto una nueva etapa para la comunicación "online", marcada por el distanciamiento de los internautas de los medios de comunicación principales y de sus fuentes de información [que básicamente se reduce a un pequeño puñado de agencias de noticias que clasifican, distorsionan y valoran la información]. Los blogs desafían la hegemonía de los "mass media" a través de la rearticulación, desde una perspectiva más subjetuva [la del "bloguero"], de la información disponible a través de distintos canales. No se trata de competir con los medios de comunicación tradicionales, ni de que el periodismo se "democratice", más bien, se trata de garantizar un derecho humano básico: el de la libertad de expresión, el derecho a ser oido y a oir, de ser leido y de leer. En el mundo se calcula que hay alrededor de 100 millones de blogueros; algunos de estos se hallan encarcelados en países como China [que, hasta la fecha, ha detenido al mayor número de ellos, más de 50] o Iran. Otros son hostigados por sus gobiernos, sus páginas son bloqueadas o sufren el acoso de sus respectivos sistemas judiciales.
Por ello, el Blog Day pretende reivindicar la importancia de los "blogueros" en la construcción de internet y del mundo de la información. También pretende hacer publicidad de aquellos blogs minoritarios, poco visitados, pero igual de interesantes que los "grandes". En teoría, la propuesta "obliga" a aquellos que nos sumemos a la iniciativa a recomendar cinco blogs, pero yo, por pereza, solo recomendaré uno: http://www.lotuyonotienenombre.blogspot.com/. Ala, a disfrutarlo.

Etiquetas: , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida