<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Asco

Era más que previsible: los ladrones, chorizos y sinvergüenzas de Coalición Canaria, tras dos semanas de pantomima, han decidido poner fin a las negociaciones con el Partido Socialista Canario para formar un gobierno de coalición. Los motivos exactos de este radical giro son las incontenibles e ilimitadas ansias de estas ratas por perpetuarse otros cuatro años en el poder. La estrategia de la CoCa, de la Corrupción Canaria, ha sido muy clara: han intentando deslegitimar la abrumadora victoria del PSC atacando sin piedad a su candidato. Lo peor del caso es la nula autocrítica desde las filas de esta formación [política] de rateros profesionales, ya que el desplome de Coalición Canaria en las islas orientales ha sido descomunal. Esto ha llevado a una desintegración de facto de esta coalición de partidos insularistas y pseudo-nacionalistas: la radical hegemonía de la Agrupación Tinerfeña de Independientes [ATI] en el seno de la coalición ha terminado por disolver el proyecto político iniciado hace más de 12 años. Si a esto unimos que el coro mediático próximo a ATI, ergo, el vocero propagandístico y sensacionalista de El Día, ha incrementado notablemente sus críticas [por no decir explícitos insultos] absurdas hacia la provincia de Las Palmas, caldeando descaradamente el ambiente, el panorama final es poco halagüeño. Con una fractura de CC, ahora ATI, irremediable, y un más que probable gobierno de coalición entre estos y el PP de Soria, el mapa político de Canarias terminará sufriendo drásticos cambios.

Ahora bien, Paulino Rivero y su futuro equipo tendrán que explicarnos un par de cosas que no quedan nada claras si, como ya se está comentando, deciden pactar con el derrotadísimo partido de Soria. ¿Qué sentido tiene que CC, principal impulsor de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, pacte con el PP, que se ha opuesto taxativamente a dicha reforma? ¿Cómo pretenderán explicarnos que sus socios de gobierno son los principales detractores de dicha reforma? ¿Es que realmente creen que los canarios somos gilipollas? Si a esto unimos que el pasado más reciente ha demostrado que la estabilidad de un gabinete CC-PP es casi imposible, la situación se consolida definitivamente en los amplios márgenes del surrealismo político al que nos tienen acostumbrados estos cerdos. ¿Es viable una reedición del pacto de hace cuatro años entre CC y PP cuando éstos últimos salieron del Gobierno por discrepancias “irreconciliables” con la directiva de ATI-CC? ¿Es que los antecedentes no son lo suficientemente elocuentes como para rechazar, de entrada, una reedición de un pacto político más que enterrado?

Al parecer, Paulino y los negociadores de CC, liderados por el impresentable de Barragán, creen todo lo contrario. Creen firmemente que, por encima de sus valores, de sus proyectos políticos para Canarias, y lo que es peor, por encima de la estabilidad y la higiene de la democracia en estas islas, se halla el mantenimiento, a toda costa, de su engranaje político-empresarial. Creen firmemente en la política de las recalificaciones, la urbanización masiva del litoral o en el pago de comisiones, porque no nos engañemos, esta es la repugnante concepción que estos cerdos tienen de la política y del sistema autonómico insular. Creen que en el juego del “todo vale”, ellos saldrán siempre ganando. Pero llegados a este punto creo, firmemente, que esta pandilla de cocainómanos se equivocan. ATI-CC podrá gobernar, con el sucio apoyo del PP de Soria, si los primeros tapan desde los resortes del poder que controlan, los escándalos de corrupción de los segundos. Esta será, sin lugar a dudas, la “moneda de cambio” de las negociaciones para formas gobierno. Pero si esto llegase a pasar [algo más que probable] las consecuencias serán dantescas: dudo que la ciudadanía canaria sea capaz de asimilar que los dos partidos menos votados, los únicos que perdieron masivamente votantes, reediten un pacto truncado hace más de dos años. Dudo que serán capaces de entender que los mismos que se oponen a la reforma del Estatuto, participarán en un gobierno de coalición con aquellos que lo proponen a toda costa [con anuncios demagógicos de por medio].

Los perjudicados seremos, como siempre, los ciudadanos de estas ínsulas atlánticas. En menos de un año volveremos a las urnas, para elegir al Gobierno central. Si, como todas las encuestas predicen, el PSOE es la lista más votada, el recorte del dinero destinado para Canarias será considerable. ¿O pretenderán las ratas de ATI-CC que el Gobierno central, en manos del PSOE, destine más dinero para infraestructuras y desarrollo económico después de esta puñalada trapera? ¿Pretenderán sacar adelante su tan soñada policía autonómica con el PP, que se opone a la medida, como socios de gobierno? ¿Y que nos dirán del Estatuto, o de la LOTRACA [ley de transferencia de competencias]? Para rematar esta esperpéntica noticia aquí les dejo un ejemplo más de que las Alternativas, por muy verdes y chulas que se nos presentan, pueden llegar a ser más asquerosas que los partidos tradicionales a los que tanto critico desde este blog. La mafia, sí como lo oyen, de Alternativa por Tenerife-Sí Se Puede [los mismos que van de independentistas de izquierdas, ecologistas y demás pamplinadas] han decidido pactar con CC y PP para controlar la alcaldía de Granadilla de Abona. Vaya pandilla de hipócritas descerebrados. Y un mensaje para la gentuza de Si Se Puede: ustedes son la mayor escoria de estas islas, unos parásitos inmundos capaces de pactar con cualquiera para no se sabe el qué [ah sí, el dinero… ¿dónde quedarán ahora las críticas al Puerto de Granadilla promovido por CC?…]. Que asco me dan, que asco…

Etiquetas: , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida