<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Macro-hamburguesas



Los responsables de Burguer King deben de haber perdido definitivamente el norte . Leo en Yahoo news y en El País, que la cadena de hamburgueserías norteamericana ha sido amonestada por el Ministerio de Sanidad español a raíz de la nueva campaña publicitaria de sus burguers XXL. Según los análisis efectuados por responsables del ministerio, estos engendros alimenticios sobrepasarían los límites calóricos que el gobierno español y las empresas hosteleras acordaron con la estategiia NAOS de prevención de la obesidad. Una única hamburguesa XXL contendría 971 calorías y 25 gramos de grasas saturadas, lo que equivale a la ingesta calórica de 10 huevos fritos [vaya tela]. Con sus 328,9 gramos de peso una única unidad de la XXL vendía a satsifacer el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente activo. Y lo que es peor, contiene un 38.7% de grasas saturadas, cuando los niveles recomendados no deben exceder el 10%.
También es criticable su estúpido anuncio publicitario. He de reconocer que soy vegetariano desde hace ya un decenio, y que aborrezco el consumo de carne o de pescado. Pero los no-vegetarianos deberían reconocer que el anuncio no sólo es de mal gusto, sino que además es francamente contradictorio. Lo terrible no es ser vegetariano, lo realmente terrible es promover la ingesta de un alimento que atenta directamente contra la salud pública. Y si a los datos anteriores, añadimos el hecho de que muchos consumidores suelen reforzar sus repugnantes burguers con más dosis de mayonesa o ketchup, el nivel total de calorías de cada XXL podría incrementarse notablemente.
Burguer King estableció su primer restaurante europeo en Madrid, allá por el año 1975, y en la actualidad mantiene abiertos unos 400 locales en toda España. Es realmente vergonzoso que las autoridades sanitarias no efectúen un cierre masivo de estos centros de promoción de la obesidad, la retrógrada cultura cárnica y la aberrante comida made in USA. ¿Para cuando anuncios obligatorios en los que se advierta, en las cajas de estas hamburguesas, que la ingesta de las mismas puede causar obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares...?

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida