Oaxaca resiste.
Se jactan los tiranos de cosas que no son, se jactan de su poder, se jactan de tener sometido a un pueblo... [...] El Heroico pueblo de Oaxaca obtuvo el día de ayer una victoria… de manera ordenada y disciplinada, sin hacer uso de la violencia pudo contener el avance de las ordas de policías-violadores, sin responder con violencia a su violencia [...]. De manera ordenada y disciplinada la APPO cumplió su objetivo de no entregar la ciudad de Oaxaca, de manera disciplinada y organizada ordeno el repliegue de sus fuerzas hacia Ciudad Universitaria para evitar que amparados en las sombras, los policías-violadores y los grupos para-policíacos al servicio de URO (quienes por cierto están en perfecta coordinación con la PFP) pudieran atacar sin miramientos y al margen de todo tratado no solo de derechos humanos, sino incluso, de guerra.
En el marco de la jornada de ayer podemos dar el siguiente parte: se contabilizan ya cuatro los compañeros fallecidos, sus nombres son: 1.- Fidel Sánchez García. Murió a causa de impactos de arma de fuego. 2.- José Alberto López Bernal. Murió a causa de impacto de granada de gas lacrimógeno en el pecho 3.- Un niño de 12 años por impacto de arma de fuego. 4.- Una maestra de quien fue encontrado el cuerpo en San Pedro Juxtlahuaca (población ubicada a 8 km. De el puente Tecnológico). Hay 60 compañeros detenidos y 30 desaparecidos.
[...] Pueden tomar el Zócalo, pueden tomar Radio Universidad, sin embargo el pueblo de Oaxaca en estos mas de 5 meses de lucha a demostrado ser un pueblo valiente, digno e ingenioso. ¿Podrá la PFP mantener sitiada la ciudad por 5 meses mas, quizás por un año, dos, tres, cuatro??? Hoy mas que nunca, en que el mal gobierno violenta aun las mismas leyes que juró hacer cumplir y sume al Estado de Oaxaca en un estado de sitio y suspende de facto (tal como lo hizo el tirano Ulises Ruiz Ortiz) las garantias individuales y nuestros derechos humanos, hacemos el llamado al pueblo de México, a los pueblos del mundo a realizar manifestaciones contundentes. TODO EL PODER AL PUEBLO.