<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Negreros

Resulta cuando menos desconcertante que el presidente de una nación que se dice democrática, pretenda pasarse por el forro de lo que todos sabemos el sistema judicial de una nación soberana. Chad es un país sumamente pobre, devastado por el mismo mal que afecta al resto del continente africano. Pero ni la miseria ni la pobreza extrema son justificaciones válidas para infravalorar o ningunear el sistema judicial de aquel país. Y es que Sarkozy ha dicho taxativamente que irá de nuevo a Chad para traerse en su avión presidencial a los franceses que aún están procesados, “hayan hecho lo que hayan hecho”. Ello implica dos cosas sumamente importantes: la primera, que el presidente de la República francesa no cree que el supuesto delito cometido por estos presuntos negreros sea justificación suficiente para su procesamiento en el país africano; y segundo, la presuntuosa idea de que la justicia francesa está más capacitada, técnica y moralmente, para proceder al procesamiento de estos cooperantes. ¿En que mente enferma cabe que un procesado, no olvidemos que por presuntamente haber cometido un acto delictivo, sea juzgado en su país de origen y no en aquel en el que se consumó el delito? ¿Qué tipo de sistema judicial defiende el presidente de Francia? ¿Un sistema judicial más próximo al del Imperio, que clama contra todo intento de construir un sistema internacional más justo, un sistema basado en la injerencia norteamericana en cualquier proceso judicial desarrollado en el extranjero y en el que estén involucrados ciudadanos de dicha nación?

El coro mediático que se ha formado en torno al caso del presunto tráfico de niños orquestado por la ONG el Arca de Zoé, comienza a resultar algo más que bochornoso. Las palabras de Sarkozy, un reflejo más de la prepotencia francesa y los modos imperialistas que parte de la derecha europea parece no poder dejar atrás, evidencian una falta de respeto hacia las instituciones de otras naciones, al presuponer que las garantías judiciales mínimas no serán cumplidas en un país tan pobre y atrasado como Chad [a todas estas, una antigua colonia francesa sumida en el mayor de los olvidos por sus antiguos patronos imperiales]. Para colmar más este esperpento imperialista, Zapatero se ha unido al coro demandando al dictador chadiano que su sistema judicial “vea con la mayor benevolencia” el caso de los españoles aún retenidos [acusados de conspirar, junto a los miembros del Arca de Zoé, el rapto de los 103 menores]. Así, aquellos que se dicen defensores del estado de derecho y de la democracia se pasan, por undécima vez, sus convicciones por donde mejor saben en aras de la protección de sus respectivos nacionales, sin importarles, tan siquiera, si éstos son unos cerdos negreros o unos buenos ciudadanos.

Etiquetas: , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida