<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Arca

El tratamiento informativo que los mass media están dando al caso del Arca de Zoé, una ONG acusada del rapto de menores de edad chadianos para su envío a Francia, resulta cuanto menos grotesco. Una serie de noticias confusas e inconsistentes han logrado desvirtuar el sentido mismo de la detención de los cooperantes franceses y la tripulación española del avión que iba a transportar a los 103 menores a Francia. Los medios españoles se han volcado con los españoles detenidos, tratando de demostrar su supuesta inocencia, eso sí, sin prueba alguna. Las últimas noticias llegadas desde Chad aseguran que las azafatas podrían ser puestas en libertad, sin cargos, aduciendo que no tenían conocimiento de lo que los cooperantes estaban tramando; en cuanto al piloto, las autoridades judiciales del país africano parecen tener constancia de que éste colaboró activamente con la ONG y estuvo al tanto de todo lo que se cocía. Si esto se confirma, tanto el piloto como los falsos cooperantes serían autores de un intento de tráfico de niños.

El caso del Arca de Zoé, escalofriante como pocos, saca a la luz una serie de hechos sujetos a la especulación masiva pero sin prueba alguna: el tráfico de niños existe, y lo que es aún peor, algunas organizaciones no gubernamentales occidentales parecen participar activamente en estas delictivas y repugnantes prácticas. Los cooperantes franceses del Arca de Zoé parece que lo tenían muy claro cuando justificaron, en un vídeo grabado por unos periodistas, su negocio negrero, aduciendo que tanto el clima político-social de Chad como el oscuro futuro de estos niños eran justificaciones lo suficientemente consistentes como para llevar a cabo la operación. Pero los cooperantes parecen haber hecho de todo para llegar a reunir a los 103 menores: recaudaron miles de euros en Francia vendiendo una operación de carácter humanitario cuyo principal fin era sacar del Chad a niños huérfanos sudaneses víctimas de la guerra en Darfur; pero los investigadores apuntan a que ni los niños eran sudaneses [eran chadianos] ni eran huérfanos: la mayor parte tenía padres, que fueron engañados por los miembros del Arca de Zoé que afirmaban que los trasladarían a la capital de Chad para recibir una buena educación [imposible en las aldeas fronterizas con la guerra de Darfur]. Las justificaciones del Arca de Zoé, aunque basadas en tristes verdades, no pueden servir para apoyar prácticas ilegítimas. Es cierto que los niños de esta zona del mundo tienen un futuro más que oscuro; que el hambre, la miseria y la guerra truncan el desarrollo normal de la infancia de los mismos; y que el futuro de éstos en algún país occidental está suficientemente garantizado. Pero ello no justifica que una supuesta ONG se arrogue el derecho de engañar a los padres biológicos de estos niños para sacarlos de su país de origen y alejarlos de su familia aduciendo todo lo anterior. El macabro plan humanitario del Arca de Zoé es un delito grave que deberá ser castigado por la justicia chadiana. Ya hay medios que hablan de la necesidad de que éstos cooperantes sean juzgados en Francia, ante la supuesta falta de garantías judiciales en el Chad. Yo pido que estos cerdos negreros sean juzgados en el país en el que se cometió el delito y que se deje de hacer periodismo basura con este caso; las medias tintas no valen, aquí solo cabe el rechazo explícito y frontal contra una práctica abolida en nuestros ordenamientos jurídicos. El tráfico de seres humanos, aunque se quiera revestir con un aura humanitaria, es injustificable.

Etiquetas: , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida