<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Orgullo?



En Irán parece que lo de celebrar el orgullo les queda lejos, bien lejos. A través de un bloguero homosexual y de derechas [Aquiles en Madrid] me entero de una noticia realmente lamentable: el régimen teocrático-nuclear propinó 80 latigazos a una pareja de homosexuales tras una redada policial en la casa de ambos. La historia de estos dos chicos, Farsad, de 26 y Farnam, de 24, es espeluznante. En el caso de Farsad, la pesadilla ha sido doble: antes de que las autoridades descubrieran su relación con Farnam, éste había sido detenido por crear un weblog para citarse con otros homosexuales. Al parecer, la guardia de los ayatolás rastreó su IP y dieron con él. A raíz de esto, fue sometido a incomunicación durante 3 semanas, para luego ser acusado de obscenidad, defensa de valores decadentes y homosexualidad. Farsad fue condenado a 6 meses de prisión.

La pesadilla de Farsad no terminó con la salida de prisión. En su casa le esperaba su padrastro, miembro de la guardia revolucionaria, que lo condujo hacia unos ayatolás que, a su vez, le obligaron mediante intimidaciones y torturas a firmar una declaración en la que explícitamente rechazaba su condición homosexual. Como premio fue sometido a una sesión de 95 latigazos.

El pasado invierno, Farsad conoció a Farsam en un chat gay. Tras un tiempo de noviazgo decidieron dar el paso y vivir juntos, para lo cual celebraron una pequeña fiesta junto a un grupo de amigos cercanos. Durante la fiesta, la policía entró en sus casas y detuvo a todos los presentes. Farsad y Farsam fueron apaleados brutalmente y sometidos a torturas durante días. Fueron acusados de defender la decadencia, la homosexualidad y la prostitución, y condenados a 80 latigazos. Los presentes en la fiesta fueron detenidos por segunda vez y sometidos a 60 latigazos cada uno.

Farsad y Farsam, con el miedo en el cuerpo tras todo lo ocurrido, decidieron salir de Irán y exiliarse hacia un país seguro. Lo inevitable de una futura pena de muerte por mantener una relación les condujo a escapar de las garras del régimen de los ayatolás. Ahora parecen estar tramitando su petición de asilo político en algún país occidental, lo que los convertirá en refugiados por su orientación sexual. La noticia es fidedigna, existen documentos oficiales y las correspondientes condenas, junto a las fotos [la del post es una de ellas] y ha sido distribuidas por la ONG Iranian Queer Organization. Este es otro ejemplo de que no todos los homosexuales están para celebraciones. La reivindicación del orgullo homosexual, a la luz de estos terribles dramas, es y sigue siendo absolutamente necesaria.

Etiquetas: , , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida