<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Kit del no votante



Acabo de recibir del Partido Socialista Obrero Español una postal gigante en el que se me encomienda a rellenar una serie de puntos acerca de temas que, se supone, son de interés general: el cambio climático, la inmigración, el trabajo, la educación, el cine y la cultura. Se supone que he de rellenar los espacios en blanco con mis ideas sobre estos temas, y sí, a pesar de no ser socialista, lo hice:

1. Cambio climático: creación de una Vicepresidencia ambiental; promoción de un plan nacional de energías renovables; promoción a toda costa del transporte ferroviario; creación de un impuesto ecológico especial a aquellas empresas que más contaminan; cumplimiento íntegro del Protocolo de Kioto.

2. Inmigración: promoción de un plan nacional de integración basado en el respeto, la multiculturalidad y los valores básicos del sistema democrático: aquí cabemos todos; lucha integral contra las mafias que trafican con personas: los inmigrantes ilegales que arriban a nuestras costas no son los culpables, sino aquellos que trafican con ellos; promoción a gran escala, y con mayores dotaciones económicas, del Plan África.

3. Trabajo: subida del salario mínimo interprofesional a los 1.100 €; lucha contra el fraude fiscal y laboral de los empresarios: creación de más inspectores de trabajo; lucha integral contra la precariedad laboral de los jóvenes a través de medidas drásticas.

4. Educación: promoción absoluta de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, con un especial hincapié en una educación sexual completa y abierta que supere los tabúes actuales; supresión de la religión en todas las escuelas públicas: la religión, en las iglesias; supresión de los conciertos con la Iglesia católica: no más dinero para aquellos que promocionan la intolerancia y la división; universidades públicas 100% gratuitas; becas o becas-salario universales: porque todos tenemos derecho a estudiar; alquileres especiales para estudiantes universitarios.

5. Cultura: supresión del canon digital: pagar a la SGAE es un robo; promoción del software libre y de las licencias abiertas tipo Copyleft o Creative Commons; gratuidad universal de los museos dependientes del Ministerio de Cultura; promoción pública de la cultura urbana y de las actividades para jóvenes.

6. ¿Cine?: ¿qué tal si cambiamos esta pregunta por “derechos”? Una ley del aborto en plazos: abortar no es un delito, es un derecho; ley integral contra la homofobia y la transfobia: incitar al odio hacia los no-heterosexuales debe ser tipificado como delito; derecho a una muerte digna: legislación a la “holandesa” de la eutanasia activa; derecho universal a la vivienda: promoción del alquiler público de bajo coste y reordenación total del mercado inmobiliario.

El siguiente paso del kit es que, en caso no acudir a las urnas, la postal ha de ser triturada y tirada la basura. Ahora bien, cuando le das la vuelta a la postal, aparece un lema en grande que dice así: “no votar es no creer en tus ideas. Vota con todas tus fuerzas”. Y sí, amigos y visitantes, apuntar tus ideas acerca de temas tan importantes como el cambio climático, la inmigración o la educación para luego tirarlos a la basura, es un acto de necios. Y por ello, porque creo que las ideas de cada uno tienen un valor supremo, protegido y consagrado por la ley de leyes, el próximo domingo pienso acudir a las urnas y depositar mi voto a aquellos que sí comparten mi ideario: gracias a los socialistas, a sus debates y a su campaña lo tengo más claro que nunca: votaré a la auténtica izquierda, votaré a Izquierda Unida.

Etiquetas: , , , , , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida