<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d-1897776408089559313', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Y ahora: la izquierda!

Manifiesto de las Juventudes de Izquierda Unida.
La movilización de l@s jóvenes hizo posible desalojar del poder a la derecha. Los últimos cuatro años, se han producido cambios y conquistas sociales gracias a la presión desde la izquierda. A la vez, muchos problemas cotidianos siguen sin resolverse y no lo harán si no seguimos luchando. Hace falta ser más influyentes, más cañer@s, más decisiv@s.

Por eso, nos toca girar la política hacia nuestros intereses. Hacernos escuchar y decir bien alto y claro: Y AHORA: LA IZQUIERDA!

Porque queremos:

1. Salario mínimo de 1000 €/mes y trabajo con derechos desde el primer día.

2. Parques públicos de alquiler barato y movilización de viviendas vacías dentro de una política global y justa del suelo y la vivienda.

3. Derecho al voto a los 17 años: más participación política de la juventud es más ciudadanía libre y crítica.

4. Programas de becas-salario y becas directas para estudiantes según la renta familiar: la educación pública y laica al alcance de tod@s.

5. Legalización del consumo, producción y distribución del cannabis.

6. Derechos sexuales para las mujeres jóvenes: salida del aborto del Código Penal con una ley de plazos, y 'píldora del día después' accesible y gratis en la Sanidad pública.

7. Fin de los privilegios para la Iglesia: derogación del Concordato con el Vaticano.

8. Ley Integral Contra la Homófobia y la Transfobia que garantice la vivencia libre y plena de la sexualidad para tod@s y ampare a menores y jóvenes ante casos de discriminación escolar y familiar.

9. Reconocimiento de derechos laborales para l@s becari@s de investigación.

10. Referéndum monarquía-república: nacimos y crecimos en democracia, y queremos profundizarla.
http://www.yahoralaizquierda.org/
pd: yo, Xerach F.S. suscribo este manifiesto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida