<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Repugnante [bis]

Hay cosas que, básicamente, son inaceptables. Que un Estado detenga a niños, les propine palizas y los juzgue como adultos es simple y llanamente aberrante. Pero si encima se les juzga por delitos políticos [si es que manifestar una opinión y hablar libremente constituye un crimen], resulta que todo se complica hasta niveles intolerables. Y como no, este nuevo episodio de violación flagrante de la legalidad internacional y de los derechos básicos de los niños se ha producido en el Tíbet. Al menos siete estudiantes de secundaria, todos menores de edad, han sido detenidos acusados de “actividades secesionistas”. Al parecer, los estudiantes realizaron pintadas pro-independentistas en la aldea de Amchok Bora [provincia china de Gansu]. Human Rights Watch afirma que el 7 de septiembre, unos 40 estudiantes de secundaria de la aldea fueron detenidos por la policía china sospechosos de haber realizado las pintadas; 7 estudiantes fueron encarcelados como presuntos autores de, lo que en un país como China, constituye todo un atentado contra el sacrosanto y asqueroso Estado comunista. Pero el arresto de adolescentes por crímenes políticos es algo que, ni en los ojos de aquellos que apoyan este tipo de engendros políticos, puede ser visto como algo lícito. Y si a esto unimos que a uno de los detenidos, un menor de tan sólo 14 años, le fue propinada una brutal paliza [no se sabe si en el momento de la detención o bajo custodia policial], la cosa ya acaba siendo absolutamente inaceptable.

HRW asegura que, al menos en los primeros días de arresto, a los familiares de los detenidos se les permitió el acceso directo a los menores, pero a partir del 10 de septiembre, los chicos fueron conducidos a una cárcel en la cercana ciudad de Xiahe, donde se prohibió cualquier contacto de los menores detenidos con sus respectivas familias. Pero la cosa no termina aquí; la policía de Xiahe se niega a confirmar el paradero de los menores de edad, ni tan siquiera se ha dignado a confirmar que se hallan bajo custodia policial. Y lo que es peor aún, nada se sabe de la salud de uno de los estudiantes gravemente herido por las palizas recibidas. Así pues, uno se pregunta cual es el límite de este tipo de dictaduras monstruosas: los niños se hallan amparados por la Convención de los Derechos del Niño [del que China es firmante]; en ella se explicita que los menores de edad tienen el inviolable derecho a la libertad de expresión; ningún niño puede ser sometido a torturas u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; ningún menor puede ser detenido arbitrariamente o extrajudicialmente; aquellos niños que son detenidos legalmente deberán permanecer en esa situación el menor tiempo posible; los niños en régimen de detención tienen el derecho de ser visitados por sus familiares y tener acceso a una asistencia legal. Y visto lo visto, China se pasa por donde mejor sabe los derechos de todos, incluidos los de niños indefensos de tan sólo 14, 15 y 16 años… Repugnante, realmente repugnante.

Etiquetas: , , , , , , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
izquierda unida