<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d18181072\x26blogName\x3dC%C3%B3mo+darle+la+vuelta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://comodarlelavuelta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://comodarlelavuelta.blogspot.com/\x26vt\x3d4645094183928251861', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Terrible


Navegando por la red de redes me encuentro con esta terrible estampa más propia del altomedievo que de nuestro presente siglo. Se trata de dos jóvenes iraníes, Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni condenados a la pena capital por haber mantenido relaciones homosexuales [probablemente eran pareja]. El gobierno iraní afirmó que los dos adolescentes fueron ahorcados por haber secuestrado y violado a un niño de tan sólo 13 años. Pero la publicación homosexual para el mundo musulmán Huriyah, afrima que los dos jóvenes fueron condenados a muerte por la relación homosexual consentida [uno era mayor de edad y el otro menor] que ambos mantenían desde hacia meses. Amnistía Internacional afirma que ambos jóvenes recibieron 228 latigazos antes de su ahorcamiento por haber ingerido bebidas alchólicas.
La situación de los homosexuales en Irán es crítica. Si son "pillados" manteniendo relaciones o se descubre su orientación sexual se suelen enfrentar a todo tipo de humillaciones públicas, latigazos, prisión, absusos sexuales bajo custodia y la pena de muerte.
En estos días el PSOE [junto a todas las fuerzas democráticas de este país, a excepción del PP] y algunas fuerzas sociales de derecha [Foro de la Familia o Iglesia Católica] mantienen un pulso acerca de los contenidos de la futura asignatura Educación para la ciudadanía. Los representantes de la derecha más rancia de este país piden que se excluyan las referencias a las familias homoparentales o la crítica hacia las actitudes homofóbicas del temario de esta nueva asignatura. Pero noticias como las del ahorcamiento de estos jóvenes iraníes en base a su orientación sexual eclipsan cualquier debate estéril, como el promovido por los neoconservadores radicales.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger ALX says so:
    9:20 p. m.  

    Es una puta verguenza que a estas alturas sigan ocurriendo estas cosas, y mas todavía que gente como Rajoy, un puto amargado, que por todos es sabido q es tan gay como boris, den su apoyo a esto.
    Madre mia, mira que nos quejamos de España, pero que me quede como y donde estoy top

  • Blogger Xerach says so:
    10:37 p. m.  

    Cierto Alex, esto es una auténtica vergüenza. El caso es algo viejo [los chicos fueron ejecutados el 19 de julio de 2005], pero quise rescatar esta noticia para conectarla con la homofobia latente en parte de la derecha española.
    Tienes toda la razón del mundo: que suerte tenemos de vivir donde vivimos.
    Gracias por el mensaje. top

izquierda unida